Sistema contable Quickbooks

Quickbooks

Quickbooks es un paquete de software de contabilidad creado por la empresa Intuit. Quickbooks esta dirigido principalmente para pequeñas y medianas empresas y ofrece aplicaciones de contabilidad tanto locales así como basadas en las  nube.

La empresa Intuit fue fundada en 1983 por  Scott Cook y Tom Proulx en Mountain View, California , EE . UU . Quickbooks fue desarrollado después del éxito obtenido por Quicken, una herramienta de administración de finanzas personales en la cual Quickbooks esta basado.

Gracias a las características de Quickbooks, ha logrado posicionarse como uno de los Software de contabilidad más populares en Estados Unidos. Tal fue el éxito de Quickbooks que en un comunicado de prensa publicado por Intuit en Junio del 2008, se reveló que a partir de marzo de aquel año, la participación de QuickBooks en las unidades minoristas en la categoría de contabilidad empresarial alcanzó el 94.2%, por lo cuál se posicionaba como el software de contabilidad más dominante y famoso del mercado.

 

¿A qué se debe el éxito de quickbooks?

Quickbooks también ofrece un servicio en la nube llamado Quickbooks Online en el cual el usuario paga una tarifa mensual y accede al software exclusivamente a través de un inicio de sesión en un navegador web. El software de Quickbooks online constantemente recibe parches y es actualizado automáticamente. 

En 2013, Intuit anunció que había reconstruido QuickBooks Online “desde cero” con una plataforma que permite a terceros crear aplicaciones para pequeñas empresas y ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar la versión en línea de QuickBooks.

A partir de mayo de 2014 , QuickBooks Online tenía la mayor cantidad de suscriptores para una plataforma de contabilidad en línea, con 624,000 suscriptores en comparación con Xero , que registró 284,000 clientes en julio de 2014.

 

Características y funciones de Quickbooks online

Entre las principales funciones de Quickbooks online se encuentran las siguientes:

-Gestión de facturas

-Facturación

-Pagos electrónicos

-Seguimiento de gastos

-Manejo de varias divisas

-Panel de actividades

-Importación y exportación de datos

Intuit también ha integrado varias funciones basadas en la web en QuickBooks, que incluyen capacidades de acceso remoto, asistencia remota de nómina y subcontratación, funciones de pago electrónico, banca en línea y reconciliación, funciones de mapeo a través de la integración con Google Maps , opciones de marketing a través  de Google y funcionalidad mejorada de correo electrónico A través de Microsoft Outlook y Outlook Express

 

Compatibilidad y versiones de Quickbooks

Las versiones e Quickbooks están disponibles un diferentes mercados con características especiales para cada uno de ellos. Las divisiones canadienses , británicas y australianas de Intuit ofrecen versiones de QuickBooks que respaldan las necesidades únicas de cálculo de impuestos de cada región, como el impuesto a las ventas de Canadá GST , HST o PST , el IVA europeo para la edición del Reino Unido y el impuesto a las ventas de Australia GST.

A través del Mercado de Soluciones, Intuit alentó a los desarrolladores de software de terceros a crear programas que llenen áreas específicas para industrias específicas y se integren con QuickBooks. Intuit Developer Network proporciona recursos técnicos y de marketing, incluidos kits de desarrollo de software (SDK).

El software de preparación de impuestos Lacerte y ProLine de Intuit para contadores profesionales que preparan declaraciones de impuestos para la vida se integra con QuickBooks de esta manera. Microsoft Office también se integra con QuickBooks.

La versión de Quickbooks para Mac, esta disponible solo en los Estados Unidos.

A partir de noviembre de 2014, los usuarios de QuickBooks para OSX han reportado problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Yosemite

Quickbooks Costo

El sistema Quickbooks esta disponible en 3 diferentes opciones de  precios para el mercado mexicano:

Simple Start: Ofrece opciones más limitadas que los demás paquetes pero a un menor precio, es ideal para los pequeños negocios que quieren comenzar a llevar su contabilidad de una manera más sencilla y práctica. Su costo es de $281.00 pesos al mes.

Essentials: Incluye las funciones del paquete anterior y funciones extra como lo son el manejo de varias divisas, resumen de la empresa, tasas de impuesto locales, etcétera. También se incrementa el número de usuarios y el número de reportes que se pueden generar. Su costo es de $430.00 pesos al mes.

Plus: Es el paquete más completo que se ofrece, este paquete incluye todas las características del paquete essentials, además de otras características como lo son el seguimiento de inventario, seguimiento de ingresos y gastos, creación de presupuestos, etcétera. También ofrece un mayor número de usuarios y de reportes para generar. Su costo es de $580.00 pesos al mes.

 

One thought on “Sistema contable Quickbooks”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visoor Herramientas Contables que Ahorran Tiempo
Comenzar