Lo que debo de saber sobre la Facturación Electrónica

¿Al fin darás ese paso? Esto es lo que debes de saber sobre la Facturación si eres nuevo en esto.

1.- Necesitas un RFC, es una clave alfanumérica, compuesta por 13 dígitos, que sirve para identificar como contribuyentes a las personas físicas o morales. Esto con la finalidad de controlar el pago de impuestos al fisco. Para obtener tu RFC puedes accesar a la página del SAT

2.- Firma Electrónica Avanzada, “la FIEL es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.” Si es que todavía no la has tramitado la debes de pedir en el propio SAT.

3.- Sellos digitales (CSD), es un archivo digital emitido por el SAT en su calidad de Autoridad de Certificación, el cual contiene los datos de un contribuyente, persona Física o Moral y está vinculado a una llave pública.

En términos de Factura Electrónica, un CSD está compuesto por tres partes:

  • Un archivo de certificado de seguridad (.CER)
  • Un archivo de llave privada (.KEY)
  • Y la contraseña de esta última.

Aquí puedes tramitarlo https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

4.- Solicita folios al SAT

5.- Consulta en el SAT los proveedores autorizados certificados (PAC’S), Los PAC tiene con finalidad de facilitar el trabajo burocrático de los CFDI y proteger a los usuarios.

Este último punto es muy importante ya que no contar con un PAC puede causarte grandes problemas fiscales ya que se encargan de la emisión y timbrado de los comprobantes fiscales, en caso de que no sepas cual elegir te recomendamos EMITE.

EMITE es uno de los PAC más reconocidos y 100% confiable, con un precio muy accesible, puedes consultar los demás PAC’S.

6.- Elige un Software Contable o Plataforma Digital Contable

Realmente es muy fácil realizar una factura, gracias a la gran variedad de programas o plataformas contables, al momento de elegir uno considera que debe contar con un PAC confiable, y las funciones que necesitas.

Visoor es una de las plataformas digitales más accesibles en costo, en la que puedes realizar facturas, descarga masiva o conversión de XML a PDF, además cuenta con EMITE para el timbrado de tus comprobantes digitales.

¿Listo para realizar tu factura?

Fuente: SAT / EMITE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visoor Herramientas Contables que Ahorran Tiempo
Comenzar