Interjet es embargado por el SAT

Después de retrasos y cancelaciones de vuelos o mal manejo de problemáticas en el servicio, Interjet fue embargada por el SAT ya que la empresa cuenta con deudas fiscales acumuladas entre e 2013 y 2017.

La aerolínea se encuentra en un momento crítico, ya que por medio del SAT designó a una interventora encargada de caja, como parte de un procedimiento de forzar el pago de las multas.

Desde el pasado 27 junio la Administradora Desconcentrada de Recaudación de la CDMX, del SAT, por medio de la interventora se retendrá el 10% de todos los ingresos en efectivo que obtiene la aerolínea para destinarlo al pago de impuestos pendientes, sin afectar los gastos operativos.

Este embargo podría poner en riesgo la estabilidad de la aerolínea, ya que sus ventas no presentan una ganancia uniforme a lo largo del año, sino que para hacer frente a las temporadas bajas deben de aprovechar las ganancias de la temporada alta.

Tanto pequeñas, medianas y grandes empresas deben de considerar llevar una contabilidad sana, hoy en día hay herramientas que hacen más sencilla la contabilidad.

Recuerda que siempre es bueno contar con estos recursos, para tener una administración efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visoor Herramientas Contables que Ahorran Tiempo
Comenzar