¿CÓMO CANCELAR UNA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?

Si ya mandaste tu declaración de impuestos al SAT y te equivocaste en los datos al momento de llenarla o simplemente deseas corregir la cantidad ya no se puede cancelar una declaración de impuestos presentada ya que el SAT guarda un registro de todas las facturas electrónicas que das de alta ante el sistema, pero no todo esta perdido, es este artículo te explicamos que puedes hacer.

 

No todo está perdido, tienes la opción de hacer una declaración de impuestos complementaria con la cual vas a sustituir la primer declaración que subiste con anterioridad.

Así que primero debes ingresar a la plataforma y entrar al apartado de Presentación de la Declaración, cambiar el tipo de declaración a Complementaria e identificarla con el tipo “modificación de obligaciones” y agregar el periodo de la declaración en la cual te equivocaste.

Entonces seleccionar todos los impuestos y dar click en siguiente, en el formulario que aparece posteriormente se llena con las cantidades correctas en sus respectivas casillas y es muy importante que en la casilla de Pagos efectuados con anterioridad sea llenado con la cantidad de impuesto que ya pagaste para que no se te haga un recargo de todo el total, después de esto le das siguiente y se te dará a conocer el impuesto a pagar.

Luego das click en siguiente y en impuesto al valor agregado; a continuación nos aparecerá un formulario del impuesto al valor agregado, éste se llena con las cantidades que poseas, ya bien estructuradas, damos siguiente y nos aparecerá el importe que se debe pagar de (IVA), siguiente y el importe total se reflejara en la pantalla que sigue, a continuación se envía la declaración de impuestos.

Recuerda que Visoor es para personas físicas, morales y contadores que disfrutan de su tiempo y buscan herramientas que los ayuden en su día a día para ser más eficientes y productivos.

Con Visoor vive la vida con libertad y gana más tiempo para ti.

Te invitamos a dejar tus comentarios o dudas o sugerencias si deseas que profundicemos un tema en particular que te ayude.

3 thoughts on “¿CÓMO CANCELAR UNA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visoor Herramientas Contables que Ahorran Tiempo
Comenzar