Blog Visoor

Convertir dólares a pesos

11/10/2018 03:22:21 PM / by Visoor

Con nuestra calculadora puedes convertir dólares a pesos de una forma sencilla, también tienes la opción de seleccionar si quieres convertir con el tipo de cambio publicado por el Banco de México o con el tipo de cambio para pagos:

 

Tipo de cambio publicado VS tipo de cambio para pagos

 

El tipo de cambio publicado, tal y como su nombre lo dice, es publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación un día hábil bancario inmediato siguiente a su determinación y es determinado con base en un promedio de las cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables. Dichas cotizaciones se obtienen de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios.

 

El tipo de cambio para pagos, es el que se debe de utilizar el día de hoy para calcular el equivalente en pesos del monto de las obligaciones de pago denominadas en dólares de los EE.UU.A. para ser cumplidas en la República Mexicana, debe de ser el publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación el día hábil bancario inmediato anterior.

Cómo puedes observar, la diferencia entre los 2 tipos de cambio solo se encuentra en que el tipo de cambio para pagos es el mismo que el tipo de cambio publicado un día hábil anterior al actual.

 

 Si lo deseas, también puedes convertir dólares a pesos con las calculadora del SAT, la cual puedes encontrar en el siguiente link: 

http://www.calculadorasat.com/convertir-dolares-pesos

Recuerda que en Visoor estamos para ayudarte y hacer de tu contabilidad un proceso más fácil y rápido.

Visoor

Escrito por Visoor

Suscribirse por correo

Recent Posts