6 consejos para ser un empresario exitoso

El presidente de alibaba.com  Jack Yun Ma, uno de los hombre más ricos del mundo, comparte su experiencia como empresario. Jack ha pasado por todo pero gracias a su frase  “perseverar hasta lograr”, ha llegado a ser un empresario exitoso.

No todo fue fácil para Jack, pasó por tiempos difíciles los cuáles lo hicieron alcanzar el éxito; se graduó como profesor de ingles y estuvo dando clases durante varios años hasta que dejó su trabajo y decidió creer en la industria de Internet fundando China Yellow Pages. Mientras estaba empezando con su pequeño negocio de Internet, trabajaba preparando hamburguesas en McDonalds pero al poco tiempo fue despedido. En ese momento se dio cuenta del potencial del Internet y reunió a 17 socios para crear la compañía alibaba.com.

Su capacidad de oratoria y su manera de entender los negocios, lo convirtieron en el emprendedor más famoso de China; ha escrito libros y tiene inclusive discos de entrenamiento de líderes. Aquí te dejamos 6 consejos de Jack para llegar a ser un empresario exitoso:

  1. Antes de los 20 años, se un buen estudiante y consigue un trabajo para ganar experiencia.
  2. Antes de los 30 años, sigue a alguien que admiras; ve a una pequeña empresa para que aprendas de la pasión y de los sueños. No se trata de a cuál empresa vayas, si no a que jefe decides seguir.
  3. De los 30 a los 40 años, tienes que pensar claramente cuando trabajes para ti (si quieres ser empresario), no te distraigas.
  4. De los 40 a los 50 años, haz las cosas para lo que eres bueno.
  5. De los 50 a los 60 años, trabaja para los jóvenes, porque ellos pueden hacerlo mejor que tú.
  6. Cuando seas mayor de 60 años, invierte tiempo para ti mismo. No vivas presionado, es momento de que disfrutes tu vida.
 “Si se quiere tener éxito se debe de ser realista, pero también muy optimista, lo que implica no darse por vencido a la primera.”

Aquí te dejamos el video completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visoor Herramientas Contables que Ahorran Tiempo
Comenzar